Por Agustina Harte.

Directora comercial de Gallástegui Armella Franquicias.

Se acerca el evento más importante para el mundo de las franquicias, la 41ª edición de la Feria Internacional de Franquicias, en donde durante tres días podrás conocer cerca de 400 marcas en busca de inversionistas.

Aprovecha al máximo tu visita y no te pierdas entre ríos de información. Sigue estos consejos.

Días previos

  1. En la página de la FIF (www.fif.com.mx) podrás conocer quiénes son los expositores y organizar tu visita, destacando aquellas franquicias que son de tu interés. En esta misma página, encontrarás un mapa con el número de los stands, lo cual agilizará el poder ubicarlos.
  2. Realiza un pre registro en la página de la feria, evitarás largas filas para el ingreso.

 

Día de la visita

  1. Considera que, aunque el WTC cuenta con estacionamiento, su precio es elevado y se vuelve complicado encontrar lugar en las horas picos. Los estacionamientos cercanos son una buena opción. Si prefieres el transporte público, el Metrobús es una excelente elección.
  2. Estarán presentes más de 350 expositores, por lo que, te recomendamos visitar primero los que filtraste anteriormente, lo cual te permitirá estar fresco en el momento de recibir la información.
  3. Por la gran cantidad de afluencia, la mayoría de los expositores no podrán ofrecerte atención personalizada. Por lo mismo, recabarán tus datos para tener un contacto posterior. Es importante que consideres qué datos dejar.
  4. La FIF no es un lugar para cerrar negociaciones, sino el espacio para tener un primer acercamiento. Por lo mismo, aprovecha el tiempo que estés en cada stand para conocer mejor el concepto de negocio y despejar algunas dudas básica.
  5. Aunque el recibir volantes o promocionales puede ser llamativo, te aconsejamos que sólo tomes aquellos que llamen tu atención, sino te llenarás de material inútil que deberás cargar posteriormente en tu viaje de regreso a casa.

Días posteriores

  1. Analiza la información que te entregaron
  2. Clasifica aquellas franquicias que consideras adquirir
  3. No te guíes solamente por el monto de la cuota de franquicia o las regalías. Es importante analizar:
    1. El giro de negocio
    2. Cuántas unidades tiene
    3. Antigüedad de la franquicia/negocio
    4. Territorios que están otorgando

Por último, te invitamos a conocer el stand de Gallástegui Armella Franquicias (número 104), donde con mucho gusto te atenderemos y daremos información sobre nuestros servicios de asesoría: adquisición, desarrollo y comercialización de una franquicia. Además, en nuestro stand encontrarás varios modelos de negocios, desarrollados por nosotros que seguramente llamarán tu atención.

Nuestros Servicios:

Desarrollo de Franquicias

Comercialización de Franquicias

Internacionalización de Franquicias

Artículos Relacionados:

Las Franquicias Sociales.

La importancia de los contratos de franquicias.

¿Qué es una franquicia internacionalizada?