Internacionalización de Franquicias

En un mundo globalizado y competitivo, se busca la internacionalización de franquicias para conquistar los mercados extranjeros. Para lograr la internacionalización de franquicias es necesario contar con el apoyo de una consultora de prestigio, que pueda ayudarlo a introducir su concepto en los diversos mercados, llevando a cabo las adaptaciones legales, culturales y administrativas necesarias.

Para el cumplimiento de este objetivo, resulta fundamental la participación de Gallástegui Armella Franquicias y su red de oficinas en México, Centroamérica, Sudamérica y Europa; en donde profesionales especializados en franquicias y con un profundo conocimiento de los mercados locales, facilitan la internacionalización de franquicias.

Gallástegui Armella Franquicias ha participado en la exportación de más de 20 conceptos, logrando no sólo una internacionalización de franquicias exitosas, sino también abriendo nuevas rutas económicas para el sector.

Algunas de las empresas que hemos asesorado durante su proceso de internacionalización son las siguientes:

Sushi-Itto

El Fogoncito

 Taco Inn

Ilusión

Ópticas Devlyn

Fonart 100% México Hecho A Mano

Bigo’s

Las Alitas

Tip- Top

Grupo Anderson’s

Inglés Individual

Pressto

Importación de Franquicias

Para que una franquicia extranjera logre que su concepto fructifique en otros países, deberá darse a la tarea de llevar a cabo las modificaciones legales necesarias para operar en cada país, así como realizar una serie de trámites que le permitirán evitar obstáculos burocráticos y negativos para la comercialización de sus franquicias.

Asimismo, es de suma importancia adaptar su concepto a las costumbres, tradiciones y lenguaje del país, pues de lo contrario los nuevos franquicitarios, al igual que usted, se toparán con el problema del rechazo ante un concepto desconocido y poco compatible con los gustos de los clientes.

Desde sus orígenes, Gallástegui Armella Franquicias ha participado en el desarrollo de más de 1000 conceptos de franquicias mexicanas y extranjeras, así como en la importación y adaptación de más de 50 franquicias internacionales.

La globalización de las economías hace que la opción de Internacionalización de Franquicias sea un concepto de negocio que aparezca en las agendas de los cuadros directivos, como una estrategia de crecimiento a considerar.

Si estás pensando traspasar tus fronteras hay cosas que debes tomar en cuenta:

Antes de iniciar cualquier acción comercial en un país distinto, debemos asegurarnos que nuestra marca esté debidamente registrada en cada uno de los países a los que estemos considerando ingresar.

También es fundamental identificar los mercados afines a la empresa para la Internacionalización de Franquicias. El idioma, las costumbres y el desarrollo de proveedores son algunos aspectos que hay que explorar para elegir el mercado de exportación.

La determinación del tamaño del mercado ayudará para identificar las posibilidades reales de expansión para  la Internacionalización de Franquicias, elegir la estrategia de crecimiento más adecuada y el esquema que más convenga para la implantación del concepto en el nuevo territorio; es decir, si la franquicia se ofrecerá por país, por región o por unidad.

El marco jurídico regulatorio del país debe ser analizado con todo cuidado para que la franquicia que ingrese a un mercado extranjero cumpla con la legislación vigente de cada país y que se cuenten con todos los documentos necesarios para del esquema de otorgamiento por el que se haya optado.

Finalmente, debemos asegurarnos que nuestro modelo de franquicia se adapte a las necesidades y oportunidades de negocio del país elegido. A esto se le conoce como un proceso de tropicalización donde los documentos que forman parte del sistema de franquicias se adecuan para que puedan servir como herramientas efectivas de la transmisión del know-how operativo y administrativo del concepto que se está exportando.

Servicios Relacionados

Registro de Marca

Consultoría en Franquicias

Registro de propiedad intelectual