Seguramente te has preguntado qué es una franquicia internacionalizada y qué características tiene,

¡A continuación te lo explicamos!

Cuando las franquicias se encuentran consolidadas en su mercado de origen; estarán listas para incursionar en mercados de otros países para lo cual deberán iniciar el proceso de internacionalización en que requiere básicamente tener en cuenta lo siguiente:

  • Deberá proteger su marca y toda la propiedad intelectual involucrada en la franquicia, en el país en el que deseé desarrollarla.
  • Es muy importante adecuar su franquicia a las condiciones siempre muy particulares del país de destino, lo que se conoce como “tropicalización”, está es necesaria aún en países que comparten el mismo idioma y que tienen cultura e ideosincracia similar.

  • Es importante también recibir la asesoría de un consultor con experiencia en la internacionalización de una franquicia, que de preferencia tenga oficina o representación en el país al que la franquicia pretende llegar.

Muchas veces los franquiciantes se preguntan porque he de internacionalizar mi franquicia si el territorio que tengo en mi país es muy extenso y todavía no lo abarco por completo, la respuesta es muy sencilla:

En un mundo globalizado en el que las fronteras se eliminan día con día, podemos encontrarnos países en que la economía atraviesa por buenos momentos y en donde determinados conceptos se encuentren poco explotados, lo que permitirá el éxito de determinada franquicia.

En el caso de México estoy convencido que el mercado natural para internacionalizar una franquicia en Centro América, el Caribe y el norte de Sudamérica, donde pueden encontrarse las condiciones a las que antes me he referido.

LIC. JUAN MANUEL GALLASTEGUI ARMELLA
Presidente
GALLASTEGUIA ARMELLA FRANQUICIAS

¡Si tienes dudas sobre qués es una franquicia internacionalizada, no dudes en CONTACTARNOS!