¿Redes sociales para vender tu franquicia?

Por Ángeles Toledo*

La franquicia depende de una buena estrategia de comercialización para lograr el crecimiento y dominio del mercado. Las herramientas tecnológicas que hoy tienes disponibles para ello son un gran apoyo, pero toma en cuenta que no todas sirven para lo mismo cuando se trata de dar a conocer tu negocio. Aquí algunos consejos.

Nadie pone en duda la importancia y efectividad del marketing digital donde la mejor red social y la más usada para marketing es Facebook, en segundo lugar está Instagram, por la relación natural que tiene con la primera mencionada.

Snapchat y YouTube son buenas opciones cuando el mensaje está enfocado a llevar contenido audio-visual. Así que tu negocio quiere explorar el camino de contenido en video, estas son las herramientas adecuadas.

Es recomendable seleccionar aquellas redes sociales que vayan apegadas a la finalidad y forma en que la empresa franquiciante quiera llegar a su mercado. Por ejemplo; Instagram es mucho más visual; Twitter funciona más como mini blog, es una plataforma totalmente noticiosa.

Lo importante es que sin importar la mezcla de plataformas que escojas, les des  uso cotidiano, seguimiento y estés pendiente de la respuesta y efectividad que se esté obteniendo por estos medios. 

También, es importante que las campañas sean uniformes, no importa que simultáneamente haya más de una, siempre y cuando todas estén encaminadas a llevar al potencial prospecto a seguirte y querer saber más de ti.

Otro uso interesante de la tecnología es facilitar la comunicación a distancia entre las unidades franquiciadas, porque hoy se cuenta con software colaborativo, las videoconferencias y las herramientas digitales, además, es posible implementarlo de manera eficaz. 

Sin embargo, cuando se utilizan estas herramientas, es importante establecer reglas claras y estándares de comunicación que se cumplan. Esto, es la clave para dirigir de manera efectiva una red de franquicias cuando está distribuida en diferentes puntos. Puede ser tan simple como una o un par de reuniones semanales para asegurar la cohesión del equipo.

Cuéntanos, ¿qué redes sociales usas y qué tan buen resultado te han dado?

*La autora es directora de innovación y nuevos proyectos en Gallástegui Armella Franquicias.

Nuestros Servicios:

Comercialización de Franquicias

Desarrollo de Franquicias

Propiedad Intelectual

Artículos Relacionados:

Las Franquicias Sociales.

Aprovecha las RRSS

Tipos de Franquicias.