5 consejos para tener éxito con una franquicia

 

¿Algunas franquicias se vuelven un éxito rotundo, mientras que otras terminan con un letrero de “cerrado”? Si bien el concepto o la ubicación son claves para el éxito, no lo son todo. Hay mucho en tus manos como franquiciatario.

Toma nota en estos 10 puntos que pueden hacer una gran diferencia en tus resultados y en la viabilidad de la franquicia que adquieras.

 

  1. Elige el negocio adecuado para ti

Tener gusto o habilidades por el giro de la franquicia es clave. Pregúntate qué te gusta hacer. Por ejemplo, si te encantan los niños, busca una franquicia que te permita trabajar con ellos. Sin embargo, no solo piense en el producto o servicio, sino en cuáles serán tus tareas reales. Puede que te guste cocinar, pero ser dueño de un restaurante será algo más que comida.

 

  1. Mejora tus habilidades empresariales

Si bien el franquiciante te enseñará cómo operar el negocio, tener algunas habilidades empresariales te dará ventaja. Si no sabes temas sobre contabilidad, cómo leer y trabajar con documentos financieros o cómo contratar y despedir empleados, la curva de aprendizaje te tomará más tiempo.

 

  1. Sigue el sistema

Parte de la razón por la que elegiste una franquicia es porque tiene un sistema exitoso probado. Para tener éxito, tienes que apegarte a él. Si implementa cambios por tu cuenta, especialmente en los primeros días, podrías poner en riesgo tu franquicia o tener consecuencias con el franquiciatario.

 

 

  1. Nunca dejes de vender

Como franquiciatario, tu trabajo es la venta y comercialización del producto o servicio. Analiza la efectividad de cada método y comparte técnicas efectivas con otros franquiciatarios. Si te enfocas a realizar  tareas administrativas estás limitando tu éxito.

 

 

  1. Finanzas sanas

Ten claridad sobre tu inversión, de dónde saldrán los gastos fijos mientras comienzas a ver utilidades y nunca mezcles tu economía personal con la del negocio.

Asegúrate de tener suficiente capital para afrontar los primeros meses de operación.

Nuestros Servicios.

Comercialización de franquicias 

Programas de capacitación 

Incubadora de negocios 

Artículos Relacionados.

Indicadores que debes de revisar en tus procesos

¿El resultado del TLCAN afectaría a las franquicias?

Franquicia exitosa: 5 cualidades para lograrlo