Por Agustina Harte, directora comercial de Gallástegui Armella Franquicias.

Para tener una campaña exitosa el primer paso es tener los siguientes puntos claros y definidos:

1. Objetivo publicitario – Es decir, para qué quiero realizar una campaña

    1. Generar clientes
    2. Branding – posicionamiento de marca
    3. Aumentar ticket promedio
    4. Liquidar inventario

2. ¿Quién es mi cliente? Determina su edad, género, nivel socio-económico, profesión, hábitos Creo que es uno de los puntos más importantes. No podemos llegar a nuestro cliente sino lo conocemos.

3. ¿Cuál es mi presupuesto? Se debe tener claro con que presupuesto se cuenta para poder desarrollar una campaña adecuada y sacar el mayor fruto de ese recurso.

4. ¿Cómo llego a mi cliente? Una vez que conoces a tu mercado objetivo, identifica cuál es el medio adecuado para llegar a él. No porque las redes sociales estén de moda o sean lo último en publicidad significa que sirvan para llegar a todos.

Llega a tus clientes analizando el medio que está a su alcance, ya sea por sus costumbres o por si NSE.

5. ¿Cómo me comunico con él? Ya determinamos como llegaremos al cliente, por lo que ahora se debe definir de qué manera nos comunicaremos, es decir el tipo de información, el tono y manera, apuntando a lo emocional, de manera reflexiva, etc.

6. ¿Cuándo? Una parte importante de una campaña publicitaria es saber en qué momento lanzarla. Si la campaña está basada en una promoción, que esta vaya de acuerdo con las necesidades del cliente. De nada vale hacer una campaña de liquidación de ropa de invierno en pleno verano.

7. Evaluación – Una campaña exitosa se debe poder medir, saber si funcionó o no, ya sea a través de las ventas, del conocimiento de la marca en el público o disminución del inventario ofertado

Nuestros Servicios.

Incubadora de negocio

Propiedad intelectual

Comercialización de franquicias

Artículos Relacionados.

¿Cómo saber si una franquicia es rentable?

Desarrolla el hábito de decir no 

Franquicia exitosa: 5 cualidades para lograrlo