Diego Amézquita

Gerente Comercial en Gallástegui Armella Franquicias

  1. Modelo comercial rentable y exitoso.

La mayoría de las oportunidades de franquicia han sido probadas por sus respectivos propietarios, especialmente cuando se trata del modelo comercial. Comprar una franquicia significa que está obteniendo un sistema completo, lo cual es extremadamente útil para cualquier nuevo propietario de una empresa.

  1. Marca popular y reconocida.

En comparación con un negocio incipiente, una franquicia lleva una marca que un mercado objetivo ya reconoce. Las franquicias tienen una recuperación instantánea, especialmente si se está abriendo una tienda cerca de una franquicia existente.

Además de esto, el franquiciante ya ha presentado las mejores estrategias de marca y marketing para el negocio, que beneficiará a toda la red de franquiciatarios. Además, la aportación constante de los distintos franquiciatarios sumará y crearan una marca con mayor fuerza y presencia.

  1. Colaboración Franquiciante-Franquiciatario.

Uno de los mejores beneficios de comprar una franquicia es que alguien más está trabajando condiego2 usted para asegurar el éxito de su negocio. El franquiciante es esencialmente el cerebro y el corazón de toda la red de franquicias, y esta persona sabe cómo sube y baja el negocio. ¿No sería fantástico recibir lecciones y consejos exclusivos de alguien que ha iniciado el negocio desde cero?

Cuando obtiene un negocio de franquicia, automáticamente recibe la oportunidad de colaborar con el franquiciante. Las personas que han abierto sus negocios a las franquicias están muy preocupadas por el éxito de sus unidades y eso los lleva a una constante innovación y mejor continua, lo cual impacta directamente al éxito de sus franquiciatarios.

  1. Costo bajo, ganancias grandes.

Es un hecho, que el enfoque de prueba y error que se da al iniciar un nuevo negocio es extremadamente costoso; por el contrario, montar una franquicia es mucho más económico, ya que implica basarte en un medio la probado y con éxito.

En el caso de invertir en una franquicia, la mayor parte de los costos operativos ya se han estudiado y optimizado cuidadosamente. Desde los ingredientes y consumibles hasta la marca y los muebles de la tienda, todo ya se ha obtenido. En otras palabras, el franquiciante puede proporcionar una lista de proveedores recomendados que pueden ofrecerle los mejores artículos al precio más bajo posible. Al comprar una franquicia, debe pagar una cuota inicial, los permisos y licencias locales, el alquiler de la ubicación, el suministro inicial y el salario. Esta lista simplificada de gastos es mucho más fácil de manejar en comparación con la lista gigante de preocupaciones financieras que puede encontrar si está creando un negocio por su cuenta.

  1. Financieramente accesibles.articulo_diego

Cuando elige comprar una franquicia con buena reputación por sus altas ventas, pero que requiere un crédito bancario, la probabilidad de que se apruebe su préstamo aumenta. Eso es porque las instituciones financieras ya se han dado cuenta de la solidez de estos negocios y están al tanto de su rentabilidad. En otras palabras, es más fácil para los prestamistas liberar financiamiento para su negocio porque saben que está preparado para el éxito.

Además, algunos franquiciantes también están familiarizados con las instituciones financieras con las que han establecido buenas relaciones. No dude en preguntarle al franquiciante sobre los prestamistas recomendados o los canales de apoyo financiero.

  1. Asistencia técnica inicial y continua.

Otra gran razón por la que las franquicias son una excelente opción de inversión es la capacitación que se brinda al personal del franquiciatario. Los franquiciantes quieren que las unidades franquiciadas tengan éxito, por lo que se asegurarán de que usted y su personal sepan cómo mantenerlo así.

Prácticamente todas las franquicias han diseñado un conjunto completo de módulos de capacitación para ayudarlo a iniciar la franquicia. Algunas de las capacitaciones se pueden realizar en la sede corporativa, mientras que otras se realizan en la ubicación de su tienda.diego3

Como propietario de la franquicia, puede esperar conocer los requisitos operativos del negocio, las estrategias de ventas y marketing, las pautas de marca, las técnicas de gestión financiera, el desarrollo del personal y el trabajo en equipo, y la satisfacción del cliente. Todas estas cosas tienen como objetivo reducir la cantidad de errores que suele experimentar cualquier startup convencional sin franquicia.

Lo mejor de todo es que si tiene alguna pregunta incluso después del lanzamiento de su tienda, siempre puede preguntarle al franquiciante o a los representantes de la empresa. Algunas franquicias tienen un sistema en el que los miembros del personal corporativo pueden pasar por su ubicación y ayudarlo a abordar las inquietudes relacionadas con la tienda.

  1. Oportunidad de tener más de una franquicia exclusiva.

Las franquicias saben dónde se ubica cada una de ellas y cuántas hay en una ubicación. Como propietario de una franquicia, tiene la oportunidad de abrir varias tiendas a través de un contrato de franquicia de unidades múltiples. Incluso puede tomar territorios exclusivos donde solo usted puede instalar franquicias a través de un contrato regional o maestro.

En todos estos, el franquiciatario puede guiarlo para identificar la ubicación perfecta para cada franquicia.

Las franquicias son entonces una gran oportunidad de emprendimiento.

La franquicia es una industria en crecimiento con mucho potencial. Depende de usted aprovechar la oportunidad de ser propietario de una franquicia y comprender por qué las franquicias tienen tal éxito.