Administrar tu tiempo de manera eficiente

Por Stephanía Gallástegui, CFO de Gallástegui Armella Franquicias

Cualquier persona que trabaje de manera independiente o como parte de una empresa, tiene la impetuosa necesidad de administrar su tiempo de la manera más eficiente y efectiva. Aquí te platicamos algunos tips básicos para lograrlo:

  1. Haz un a lista y aprende a priorizar. Tener una lista de pendientes te permitirá organizar tu día, pero sobre todo identificar las tareas principales con las que debes cumplir al inicio de la jornada. Está comprobado que las primeras horas de trabajo son las más productivas así que empieza por aquello más importante o urgente. Y siempre antes de irte vuelve a hacer una lista de los pendientes del día siguiente, para que tengas claro lo realizado y por dónde debes empezar al día siguiente. Establece fechas para los casos que las tareas se extiendan por varios días, para que no dejes pasar una fecha compromiso.
  1. No al multitasking Al contrario de lo que se piensa, el hacer varias cosas a la vez no es más efectivo ni te permitirá acabar más rápido, al contrario, solo te confundirás, tardarás más en terminar una tarea y probablemente cometerás errores por falta de concentración. Así que mejor enfócate en una cosa a la vez, termina y sigue con otra. Si por alguna razón no puedes terminar con algo, déjalo en pendiente, pero cierra la actividad antes de pasar a otra; de esta forma tendrás claro en lo que estás y lo que necesitas para completarlo.
  1. Ten descansos. Nadie puede estar ocho horas sentado y cumplir con todos los pendientes como máquinas. Aprende a darte descansos, eso te ayudará a distraer tu mete un poco para poder volver a concentrarte al 100%. Pero sé comprometido, es decir cumple con una hora ininterrumpida de trabajo y después programa un breve descanso de 10 a 15 minutos. Te sorprenderá ver lo mucho que avanzas al pasar un tiempo consistente (45-60 minutos) sin distracciones y luego tener un break, más que estar distrayéndote muchas veces durante todo el día.
  1. Aprende a delegar. Una virtud básica de un ejecutivo eficiente es aprender a delegar. Identifica las tareas que necesitan tu atención y en las que eres mejor y encarga a tu equipo aquellas en las que sean más fuertes o las que les permita crecer o aprender más. Cuando realmente aprendas a delegar, descubrirás como creces en tu forma de trabajar.
  1. Relájate. No pierdas la calma y deja de preocuparte. Ocúpate de lo que puedas, pero nadie esta obligado a lo imposible y siempre hay que reírnos. La vida es corta y hay que disfrutar lo que hacemos, no sufrirlo. Entre más feliz y relajado estés, mas podrás eficiente serás en tu trabajo.

Nuestros Servicios.

Internalización de franquicias

Comercialización de franquicias

Desarrollo de franquicias

Artículos Relacionados.

Franquicia ideal: ¿Cómo escogerla?

La importancia de la capacitación 

Desarrolla el hábito de decir no