Hay estudios de marketing que demuestran que todos estamos conectados a través de seis conocidos, hecho que seguramente han comprobado en alguna ocasión a nivel personal. Porque las redes sociales son herramientas que facilitan establecer conexiones al relacionar conocidos de conocidos.

Cada vez más las empresas reconocen su utilidad y están empleándolas para  atraer más clientes. Las franquicias por ser desde su origen un sistema que crea redes, pueden beneficiarse enormemente al hacer uso de ellas.

Es más fácil vender cuando un conocido recomienda un producto o servicio. Las estrategia de ventas basadas en relacionar conocidos convierten a sus clientes no solo en agentes vendedores sino en voceros de la marca. Plataformas como Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram son herramientas perfectas para estas campañas de marketing viral.

Algunas de las formas en las que están siendo usadas de manera efectiva son:

  • Para construir y complementar una marca en la red, ya que a medida que aumenta la expansión de las plataformas, los nuevos usuarios se conectan con los usuarios que sean conocidos y estén bien establecidos.

  • Para recibir comentarios y pedir consejos porque la inteligencia colectiva a la que se puede accesar es prácticamente ilimitada.

  • Actualmente es una de las maneras más usadas para contratar trabajadores independientes y para buscar empleo ya que en las plataformas se incluyen datos del perfil del usuario y los llamados “timeline” que permiten ver las actividades de un usuario.

  • Se puede notificar a los clientes cuando se ponen a su disposición distintos servicios o productos además de ser utilizados como un medio para encontrar clientes en línea haciendo búsquedas relacionadas por temas o producto.

  • Los usuarios de las redes sociales generalmente comparten enlaces a sitios convirtiendo el servicio en una excelente fuente de primicias y noticias alternativas.

La naturaleza viral en las noticias y comentarios generados en las redes sociales permite que los mensajes se extiendan de una manera más rápida y dirigida. Como las franquicias desde su origen cuentan con redes de franquiciatarios y clientes, las redes sociales son un canal natural que pueden aprovechar para difundir sus mensajes y llegar a sus mercados de forma eficaz e innovadora.

Aprovecha al máximo el engagement que puedes lograr con tus clientes en tus redes sociales ¡Contáctanos!