Jorge Ricardo Canals Arenas

ASOCIADO AREA JURÍDICO CONTENCIOSA.

Experiencia Profesional y Académica.

Jorge R. Canals Arenas es Licenciado en Derecho de la Universidad Panamericana (1978-1993), habiendo cursado posgrado en la misma Universidad de 1983 a 1985, especialidades en: Filosofía Social y Política, Amparo y Derecho Administrativo. Cuenta con una práctica y experiencia de más de treinta años en litigio civil (mercantil), penal, administrativo, arbitraje y amparo, pudiendo asesorar y patrocinar a los clientes en esas materias y en todo lo relacionado con franquicias, con unidad de estrategia, experiencia y comprometido por estar siempre a la vanguardia.

Fue Coordinador de Relaciones Públicas en la Universidad Panamericana en México D.F. (1980-1982); socio fundador del Bufete Jurídico y Social en la Universidad Panamericana (1981-1984); socio fundador de la firma Canals y de la Vega (1983-1985); socio del despacho Zamora Pierce Abogados (1985-1994).

Abogado postulante desde 1994, siendo consultor externo y de litigio en diversos Bufetes Jurídicos.

Miembro de la Comisión de Normatividad y Obra Pública de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción de marzo de 1993 a 2007, actualmente Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, siguiendo participando de 2007 a la fecha en temas de normatividad y reformas Legislativas.

Ha sido profesor en diversas materias en la Universidad Panamericana, Universidad Latinoamericana y Universidad en Estudios de Posgrado en Derecho. Conferencista en diversos foros.
Miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, S.C., admitido en 1990. Autor de diversos artículos en revistas jurídicas y del libro “El Contrato de Obra Pública”, Editorial Trillas, S.A.