Consejos para fomentar la creatividad e innovación

La creatividad e innovación pueden parecer lo mismo, sin embargo, son dos cosas distintas. Son herramientas diferentes que trabajan en conjunto para generar cambios dentro de una organización; se complementan y necesitan la una de la otra.

 

La creatividad se refiere al mundo abstracto de las ideas, la innovación a la aplicación exitosa de esas ideas que permite llevarlas a la práctica. Es una herramienta valiosa que genera un ámbito fructífero para el surgimiento de la innovación como conducta de una organización.

 

La creatividad y la innovación

hay que estimularlas, no basta con tomar la decisión fomentar la creatividad hay que acompañarla con medidas concretas. La innovación no es una actividad en sí misma, sino el resultado de una cultura donde las personas cuestionan y proponen.

Según Gonzalo Rossi, CEO de Whalecom, consultora especializada en procesos de cambio organizacional, “hace falta información, la generación de espacios y procesos que alienten la creatividad y una cultura tolerante al error que permita probar prácticas innovadoras”

¿Y tú, qué estás haciendo para estimular la creatividad y la innovación?

Nuestro Servicios.

Desarrollo de Franquicias

Incubadora de Negocios

Registro de Marca

Artículos Relacionados.

Los errores más comunes en el registro de marcas

¿Qué es un aviso comercial?

Aprendiendo del fracaso.