Por Stephanía Gallástegui. CFO de Gallástegui Armella Franquicias

 

¿Qué es el crowdfunding?

El crowdfunding o financiamiento colectivo, es una forma y plataforma de financiamiento que, como su nombre lo indica, implica la utilización de capital de numerosos inversionistas individuales a través de pequeñas aportaciones. Con esto, se permite el financiamiento de todo tipo de proyectos de manera más directa, fácil y eficiente que mediante las opciones de deuda y crédito bancarios.

Es una opción similar a la que recurren las grandes empresas cuando emiten acciones en bolsa para obtener fondos. El crowdfunding pone esta alternativa al alcance de cualquier empresa o negocio, sin las complicaciones de los fondos de inversión y grandes inversionistas, pero con todos los beneficios que poder colocar parte de tu empresa (sin riesgo) a cambio del capital necesario.

Es por ello que hoy en día, cada vez más PYMES optan por esta opción como medio para conseguir la inversión necesaria para iniciar, desarrollar, crecer o impulsar su negocio. Así que si tu estas buscando iniciar el crecimiento o desarrollo de tu negocio, financiar tu proyecto de franquicia por medio del crowdfunding, es sin duda una opción muy rentable y exitosa.

 

¿Cómo realizar crowdfunding de manera segura?

Existen numerosas opciones para incursionar en el mundo del crowdfunding, sin embargo, es muy importante buscar una plataforma segura, confiable y avalada por la CNBV. El crecimiento de la tecnología en el medio financiero ha permitido el surgimiento de las FinTech, que no son otra cosa, más que una empresa que utiliza la tecnología para brindar cualquier servicio financiero.

Las empresas FinTech que ofrecen el servicio de crowdfunding, cuentan con el respaldo y seguridad que brinda la CNBV para este tipo de servicios, es por ello que es primordial que, si deseas iniciar un levantamiento por medio de crowdfunding, lo hagas con una empresa avalada.

En Gallástegui Armella Franquicias, siempre buscamos a los líderes de cada sector para apoyarte en cada rubro de tu negocio. Y por eso contamos con una alianza exclusiva con Snowball, una FinTech certificada por la CNBV que te permitirá acceder a este medio de financiamiento con toda la seguridad y acompañamiento que necesitas para lograrlo.

Si quieres conocer más sobre crowdfunding como opción para financiar tu franquicia, te invitamos al Facebook Live con Juan Manuel Gallástegui y Snowball: (https://www.facebook.com/snowball.mx) el próximo 19 de agosto de 2021 a las 8 p.m.