El principal objetivo cuando desarrollas una nueva marca de franquicia de impacto es desarrollar un concepto atractivo para un gran número de inversionistas.

Aquí te decimos cuáles son las ocho claves para lograr que tu marca cautive y sea una franquicia de impacto:

1. Comercialmente atractivo.

La recomendación principal es desarrollar negocios independientes a una moda. Aunque tu catálogo de productos puede ser tan flexible como para incorporar tendencias y modas, el core business debe ser un negocio para muchos años. Recuerda que los contratos de franquicias son de por lo menos 10 años.

2. Financieramente atractivo.

Esto es, debe ser un negocio interesante, tanto en su modelo de rentabilidad como en el precio de la franquicia.
Toma en cuenta que en México, los inversionistas invierten en promedio en franquicias con costos de entre $800,000 y $1,500,000 de pesos.

3. Operación.

Nada mejor que tener un negocio fácil de operar. Nadie quiere adquirir una franquicia compleja, pues aunque parte de tu labor como franquiciante es capacitar, procesos complicados de entender que desmotivan a los inversionistas.

4. Cuida el porcentaje de productos importados.

El hecho de que la operación del negocio depende en gran medida de productos importados o que los adquieras en moneda extranjera, encarece tu producto o servicio final. Considera también el tema de aranceles, pues son barreras que afectan la rentabilidad en tu negocio. Aunque, México tiene cada vez más tratados comerciales globales que permiten beneficios, lo recomendable es no crear gran dependencia de productos importados.

5. Abastecimiento.

Analiza qué tan accesible son los insumos necesarios en el negocio. Toma en cuenta que deberán distribuirlos en diferentes regiones del país, así que deben ser accesibles y controlables por ti.

6. Evita el monopolio.

Una particularidad de las franquicias es la transferencia del conocimiento, pues sólo así podrás replicar tu éxito. Evita que un grupo cerrado de personas concentre y monopolice el conocimiento.

7. Asistencia técnica.

Los inversionistas buscarán que esta sea oportuna, integral y accesible. Evalúa detenidamente el tipo de asistencia que brindarás.

8. Software.

Nada mejor que tener certeza de lo que ocurre en cada una de las franquicias que otorgues. Para ello, nada mejor que un software que te permita tener un correcto control. Esto le da certeza tanto a los franquiciatarios como a ti. Pues cuando surja algún contratiempo podrás reaccionar de manera oportuna.

Nuestros Servicios.

Comercialización de Franquicias

Desarrollo de Franquicias

Propiedad Intelectual

Artículos Relacionados.

Modelo de negocio ideal: Franquicias opción más utilizada

Circular Oferta de Franquicias: Puntos básicos

Franquicia exitosa: 5 cualidades para lograrlo