¿Franquicia o negocio independiente?

Cuando se trata de emprender, surge la duda de si es mejor hacerlo por cuenta propia o a través de una marca de franquicia. Aquí seis razones para elegir el segundo camino.

  1. Negocio probado

Las franquicias te ofrecen una estructura inicial para operar y hacer crecer el negocio. El franquiciante te entregará todo el marco alrededor del cual se construye el negocio. Desde manuales completos de operaciones, hasta programas de capacitación (asistencia técnica). Emprendes acompañado con el conocimiento de quien ya pasó por el mismo camino.

  1. Trabajo en equipo

El modelo de franquicias te permite crecer bajo una marca común y compartir los beneficios de un grupo más grande de propietarios de negocios. Aunque cada negocio es de propiedad y administración independiente, todos los integrantes de la red de franquicias comparten los beneficios de colaboración de la organización a través del apoyo y la supervisión del franquiciante, algunos son:

  • Recursos de publicidad grupal que normalmente no están disponibles para dueños de negocios pequeños e independientes.
  • Ser dueño de tu propio negocio y tomar decisiones diarias, guiado por la experiencia de una empresa ya exitosa.
  • Capacitación.
  1. Uso de una marca

Construir prestigio y reconocimiento lleva años. Como franquiciatario podrás gozar de sus beneficios desde el primer día.

  1. Un menor riesgo de fracaso

La trayectoria de una franquicia significa experiencia, que ha pasado más de una vez por la prueba y error, esto disminuye en gran medida tu riesgo a perder la inversión.

  1. Servicio homologado

Ser parte de una operación uniforme, significa que todas las franquicias compartirán la misma apariencia física interior y exterior, el mismo producto, el mismo servicio y la misma calidad de producto, y la conciencia general de la marca del cliente.

Así, sin importar si los clientes van o vienen de una ciudad a otra, al entrar al negocio tienen la certeza de lo que encontrarán.

  1. Economía a escala

Tendrás acceso a compras conjuntas de insumos, mercancía y publicidad, genera ahorros considerables que benefician directamente a tu negocio.

 

Nuestros Servicios.

Incubadora de negocio

Propiedad intelectual

Registro de marca 

Artículos Relacionados.

Indicadores que debes de revisar en tus procesos

Desarrolla el hábito de decir no