Adquirir una franquicia no es una inversión menor. En muchos de los casos se trata del patrimonio de la familia, por ello, tomar la mejor decisión es vital. No solo se trata de elegir la marca de moda o la que presume de altos volúmenes de venta. Descubre en qué debes fijarte para saber si son franquicias rentables.

El primer mito que debes dejar atrás es que conocer el Retorno de Inversión es lo más importante. Si bien es cierto que es un dato que debe interesarte, pues indica el tiempo que tardarás en recuperar tu inversión, no es el único punto para evaluar un negocio. Hay conceptos que por el producto o altas inversiones en infraestructura, su ROI es más largo que otros por eso no es un indicador único a considerar.

Para que sean franquicias rentables

La clave está en la rentabilidad. Es decir, cuánto te va a dejar el negocio. De nada sirve que el ROI sea de seis u ocho meses, si la rentabilidad es tan baja que tendrás que vender altos volúmenes para realmente poder verlo como una inversión y no como un ingreso extra.

Otro punto importante es el rendimiento. Una franquicia es una buena inversión, como todos los instrumentos, cuando forma parte de un portafolio diversificado y cuando el perfil del inversionista (es decir, tus metas y proyecto de vida), va acorde con lo que implica invertir en franquicias.

Revisa el rendimiento anual promedio de la franquicia que piensas adquirir y compáralo con algún portafolio de inversión.

Además de los dos puntos anteriores. Considera que una franquicia es una forma de autoempleo, por lo que, te permite tener un sueldo y generar empleos dentro de los miembros de tu familia. Son aspectos que también hacen un modelo de negocio interesante.

Nuestros Servicios.

Propiedad intelectual

Programas de capacitación 

Registro de marca 

Artículos Relacionados.

Indicadores que debes de revisar en tus procesos

Desarrolla el hábito de decir no 

Franquicia exitosa: 5 cualidades para lograrlo