Por Gallástegui Armella Franquicias

Las franquicias son uno de los modelos de negocio más exitosos en el mundo. Ya sea en países con economías desarrolladas o en vías de hacerlo, en crisis económicas o en tiempos de crecimiento, estas redes de negocios se multiplican, innovan y se convierten en el motor de cualquier economía.  Tan solo en México, las franquicias representan el 6% del PIB  y generan 900,000 empleos.

Si estás planeando adquirir un negocio bajo este formato, aquí te damos una breve guía de los pasos a seguir:

1. Entiende los fundamentos, de qué se trata el modelo. Tus derechos y obligaciones.

 

2. Tipos de la franquicias. Conoce los distintos modelos y esquemas de crecimiento.

3. Beneficios de las franquicias. Nada te convencerá más que conocer sus alcances, bondades y beneficios que adquieres como franquiciatario.

4. Pros y contras de comprar una franquicia. Ten claro por qué esta opción atrae a algunos, pero no a todos. Cuáles son sus diferencias frente a emprender de manera independiente.

5. Investiga y compara. Antes de decidirte por una marca, compara con otras del mismo giro y rango de inversión. Analiza qué te ofrece cada una, su costo inicial, tiempo estimado de retorno de inversión y margen de utilidades.

6. Una gran marca no garantiza el éxito. Recuerda que un nombre conocido no lo es todo. Analiza el tamaño de la competencia frente al mercado y la estimación de la demanda a mediano y largo plazo.

La franquicia perfecta es la que mejor se adapta a tus habilidades, intereses y presupuesto. No te sientas tentado a comprar una franquicia solo porque está de moda o a algún conocido le ha funcionado. Haz un análisis personal.

En Gallástegui Armella Franquicias contamos con una metodología personalizada con la que te ayudamos a conocer cuál es tu franquicia idea. Contáctanos.