Por Ángeles Toledo.

Directora de innovación y nuevos proyectos de Gallástegui Armella Franquicias.

Según, el escritor y futurólogo estadounidense Alvin Toffler, los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer ni escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y volver a aprender.

La adaptación y crecimiento continuo de una empresa en un ambiente de negocios cambiante depende del APRENDIZAJE INSTITUCIONAL. Tanto los emprendedores como los empresarios deben capacitarse, porque sin nuevo conocimiento no hay cambio, no hay innovación y no se puede competir con éxito.

La capacitación en las organizaciones es de vital importancia porque contribuye al desarrollo profesional y personal de los colaboradores.

Las ventajas de la capacitación son:

  • aumenta la rentabilidad de la organización
  • ayuda a solucionar problemas
  • mejora la estabilidad de la organización
  • facilita que el personal se identifique con la empresa

La mayoría de las empresas han comprendido que la capacitación no se trata de un gasto innecesario, sino de una inversión. Sin embargo, todavía hay empresas que siguen considerándola como un lujo al cual no pueden acceder.

Por otra parte, la ley en México habla de la obligación de capacitar a los colaboradores. Consulta la página www.stps.gob.mx para saber el alcance de tus obligaciones como empresario en este tema.

En Gallastegui Armella Franquicias hemos preparado un paquete de cursos con temas relevantes para cualquier tipo y tamaño de organización.

Haz clic aquí para conocer nuestra oferta.

Nuestros Servicios.

Internalización de franquicias

Comercialización de franquicias

Desarrollo de franquicias

Artículos Relacionados.

Franquicia ideal: ¿Cómo escogerla?

Indicadores que debes de revisar en tus procesos

Desarrolla el hábito de decir no