¿Sientes que algo ya no funciona eficientemente en tu franquicia? No te preocupes, no significa que estás haciendo algo mal, hay diversas razones por las cuales debes de hacer ajustes y cambios en tus procesos y manuales.

Muchos franquiciantes pasan por este momento. De pronto, las cosas simplemente dejan de dar los resultados esperados y te preguntas si acaso es el franquiciatario, el nuevo personal, los procesos o algo mal ejecutado.

Lo primero a evaluar deben de ser los puntos básicos de los procesos:

  • Correcta ejecución de manuales.
  • Capacitación adecuada.
  • La problemática no es particular de una unidad, empieza a suceder en diversos puntos de venta.

Una vez que corrobores que lo anterior está marchando de acuerdo al plan original, te darás cuenta que se trata de factores externos.

Los más comunes pueden ser:

  1. Cambios en el mercado.
  2. La competencia creció.
  3. El mercado de insumos está cambiando, ya no hay la misma disponibilidad.

Es importante que analices y detectes cuáles son las áreas de oportunidad para que te reinventes.

Hace algunos años, se sugirió revisar los procesos y lineamientos cada cinco años, pero hemos visto el dinamismo del mercado, por lo que ahora cada seis meses es recomendable hacer una autoevaluación a la franquicia.

No tengas miedo al cambio. Te recomendamos acercarte con profesionales en la materia para que con su apoyo alcances las metas de tu franquicia.

Recuerda que en Gallástegui Armella Franquicias te apoyamos para evaluar tu negocio y ayudarte a redirigir tus estrategias.

Marcas mundiales como Subway y McDonald´s se han reinventado más de una vez para consolidarse en México.

Por ejemplo, el fracaso de Subway durante su primer llegada a México, en la década de los noventa se debió a dos factores: un mal control del franquiciatario maestro y a que el mercado no estaba listo para ese concepto de negocio.

En aquél tiempo, en México, la comida saludable no era la más demandada como ahora, muchos mexicanos decían que una marca estadounidense no podía vender tortas con éxito. Actualmente, Subway tiene más de 500 restaurantes en el país y es una de las opciones de comida rápida saludables más demandada.

Pero también marcas mexicanas como Sushi Itto o Los Bisquets Bisquets Obregón saben innovar.
En el caso del restaurante de comida oriental, desde sus inicios tropicalizó el menú a los sabores y recetas que los mexicanos amamos.

¿Alguna vez han visto fuera de México, un sushi con chile chipotle o empanizado?

Bisquets Obregón fue más allá de reinventar sus productos, esta empresa hizo una reingeniería en su estructura, a fin de optimizar las inversiones sin sacrificar la calidad. Hoy invertir en uno de estos restaurantes requiere un monto menor que en sus inicios.

Sin duda, estos ejemplos hacen reflexionar acerca de cuándo fue la última vez que analizaste hasta dónde puede llegar tu empresa.

Nuestros Servicios.

Comercialización de franquicias 

Programas de capacitación 

Incubadora de negocios 

Artículos Relacionados.

La estandarización por encima del factor sorpresa

¿El resultado del TLCAN afectaría a las franquicias?

Franquicia exitosa: 5 cualidades para lograrlo