Ing. René Díaz Domínguez

Ingeniero Industrial egresado de Universidad Iberoamericana, con un Master en Administración Empresas (ITESM), Cursos Dirección de Empresas. (AD1 IPADE) y Planeación Estratégica (ITESM-EGADE).

Dentro de su experiencia profesional, se ha desempeñado en diversos puestos en importantes empresas.

Asesor en la Secretaría del Trabajo en Seguridad Industrial.

En Palmer Shile de México desde 1977 ocupa jefatura de Ingeniera Industrial y posteriormente la Gerencia de Operaciones.

Desde 1980 realiza su vida profesional en el terreno comercial, representando a Industria Monterrey SA de CV en la ciudad de México, ocupando diversos puestos en este ramo.

A partir de 1994 hasta 1997 se desempeñó como Director Comercial de Industrias Monterrey SA de CV en donde colaboró para desarrollar nuevos Mercados, fuerzas comerciales y una mejora constante en los niveles de distribución, así como una rentabilidad adecuada para los clientes, que permitió ganar participación de mercado nacionalrespecto a la competencia directa. Además de sostener la operación comercial después de la crisis de Diciembre 1994.

Desde 1998, hasta el año de 2005, trabajó como Director Unidad de Negocio Construcción en la misma empresa, teniendo como responsabilidad integral la producción, distribución y comercialización de los productos para la construcción desarrollando proyectos como el CRM, logística integral, distribución KANBAN con clientes AAA, así como programas de innovación de productos y servicios que permitieron transformar la cartera de productos y servicios a soluciones de valor a segmentos de mercado que permitieron tener márgenes por arriba del promedio de la industria Siderúrgica.

Así mismo fue socio fundador de la franquicia REDPACK (1992-1994) participando en el desarrollo de los concesionarios así como la responsabilidad de operar el mercado y la distribución de la ciudad de México y zonas del Edo. México,diseña políticas y estrategias el negocio, participa en la elaboración de manuales operativos de distribución, programas de capacitación, programas de publicidad y promoción compartida, incorporación de otros productos y programas de beneficios, de servicios y sinergias de compras, configurando la red y dando mayor valor a la misma.

A partir de Enero de 2005, se incorporó a la firma como Socio Director de Gallástegui Armella Franquicias Monterrey.