Jorge Ceballos Boquet

EDUCACIÓN

MBA: Máster en Economía y Dirección de Empresas. (I.E.S.E) Instituto de Estudios Superiores de Empresa, Barcelona, España, 1976-78.

IQS: Ingeniero Químico en el Instituto Químico de Sarriá, Barcelona España, 1970-75.

RESUMEN DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

Gallástegui Armella Franquicias Monterrey 2013 a la fecha.
Reincorporación como Socio Director desarrollando modelos de franquicias y apoyando en el desarrollo de otros servicios y asesorías en la comercialización y control de operación de franquicias.

FEMSA Comercio. Súper BARA. Director de Operaciones 2008 a 2013
Desarrollo del plan estratégico del negocio. Desarrollo e implementación del plan para desarrollo de perecederos, pan, tortilla, carne y frutas y verduras. Reestructuración del negocio, desarrollo de estructuras independientes a OXXO. Desarrollo del plan de expansión.

FEMSA Comercio. Tiendas OXXO. Director de Operaciones Noreste .2005 a 2008 a la fecha
Se coordinó a las plazas, para conseguir alcanzar los objetivos de rentabilidad y crecimiento. Especialmente ejecución, rotación, ventas, expansión y UAFIR. Se coordinó con mercadotecnia para el desarrollo de un sistema de medición de satisfacción del consumidor.

Gallástegui Armella Franquicias Monterrey 2003-2005. Socio y Director General. Monterrey, N.L., México.
Se desarrollaron más de 20 sistemas de franquicias. Se abrieron las oficinas de Monterrey, Saltillo, Torreón y Chihuahua. Se consolidó la asociación para el norte de México y sur de Estados Unidos.

CEMEX 2001-2003 Director de Mercadotecnia, Monterrey, N.L., México
Se optimizaron las inversiones publicitarias y promocionales, a través de un mejor conocimiento del consumidor, para cemento y concreto. Se realizaron las campañas publicitarias y promocionales, para influir en los criterios claves de compra de los consumidores finales. Se apoyó al diseño e implementación de la campaña de lanzamiento de Construrama.

CEMEX 1999-2001 Director de Beneficios y Compensaciones, Monterrey, N.L., México
Se consiguió establecer el sistema de compensaciones competitivo mejorando sustancialmente la equidad interna. Se desarrolló un sistema de compensación variable conjuntando los resultados de empresa, área y personales.

CEMEX 1997-1999 Director Comercial Regional Metro-Centro, México, D.F.
Se consiguió crecer la participación de mercado en las zonas principales prioritarias a través de una mejora en la distribución, a través de negociaciones novedosas dentro del medio y acciones de desarrollo de marca.

INDUSTRIAS VINÍCOLAS DOMECQ 1986-1997, Director Comercial, México, D.F.
Se lograron desarrollar marcas, fuerzas comerciales y una mejora constante en los niveles de distribución, así como una rentabilidad adecuada en nuestros clientes, que permitió ganar participación de mercado respecto a nuestra competencia directa, teniendo un control muy satisfactorio de la cartera.

GIVAUDAN 1982-1986, Gerente Comercial, México, D.F.
Se consiguió un aumento significativo en las ventas, a través de desarrollar programas de diseño de conceptos de aplicaciones y perfumes con los clientes, que provocaron ganar proyectos muy importantes con los principales clientes.

PERFUMERÍA PARERA, 1981-1982, Director de Manufactura, México, D.F.
Se consiguió rebajar el costo unitario de producción y distribución a través de mejorar los procesos de producción, compras y logística. Se rebajaron los inventarios más de un 20%.

CORPORACIÓN RENIVAL, 1980-1981, Subdirector General, Caracas, Ven.
Se planificó la empresa para conseguir la operación y rentabilidad adecuada.

SYNTHESIA ESPAÑOLA, 1978-1980, Subgerente Comercial, Barcelona, España
Se depuró la cartera de productos y clientes, se consiguieron implementar los planes comerciales de nuevos productos y productos prioritarios superando los objetivos de ventas.