Juan Manuel Gallástegui Armella

Es abogado, egresado de la Universidad Iberoamericana. Con estudios de postgrado en la Universidad de Georgetown en un programa auspiciado por el Banco Mundial para el manejo de créditos internacionales, y en Nebraska University en un programa de certificación para especialistas en franquicias.
Es fundador y presidente de ‘Gallástegui Armella Franquicias’ firma consultora especializada en el desarrollo de franquicias. Líder en México y Latinoamérica la que ha desarrollado más de 1000 sistemas de franquicias contando actualmente con 36 oficinas en México, Centro, Sudamérica, el Caribe, Canadá y Europa.

Profesor de la Universidad Iberoamericana desde 1979, donde imparte las materias Garantías Individuales y Derechos Humanos y Franquicias. Profesor en el posgrado de la Escuela Libre de Derecho; donde imparte el módulo “El Contrato de Franquicia”. En 1993 diseñó el Programa de Certificación de Ejecutivos en Franquicias que desde ese año se imparte en la Universidad Anáhuac del Norte y de la que el Lic. Gallástegui es profesor. Es profesor invitado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas IPADE, en materia de Franquicias. Es autor de una edición comentada de la Constitución General de la República y de los libros “Visión Estratégica de las Franquicias en México”, “Las Franquicias un Mundo de Oportunidades”, “Las Franquicias un Efecto de La Globalización”, este último conjuntamente con Ferenz Feher y su último libro “25 Años Replicando el Éxito”.
Articulista en varias revistas de circulación nacional, miembro del Consejo Editorial de Entrepreneur y titular del espacio radiofónico “Franquicias en Imagen”, que se transmite dentro del programa “Negocios en Imagen” en la estación del mismo nombre. Fundador y presidente de la revista D´Franquicias, revista trimestral especializada en el sector Franquicias.
Ha sido galardonado con el Premio Nacional de la Franquicia “Juan Huerdo” en México (1997), el Premio Nacional de la Franquicia en Venezuela (2000) y el Premio Nacional de Franquicia de España (2003). Fundador de la Asociación Mexicana de Franquicias en 1989, presidente de la misma de 1995 a 1997, actualmente es consejero vitalicio. Fundador también de la Federación Iberoamericana de Franquicias, Secretario General de la misma de 1998 a 1999 y actualmente miembro honorario.
En Octubre del 2011 le fue otorgado el Premio José Sánchez Villaseñor por la Universidad Iberoamericana por su trayectoria de más de 30 años como profesor de asignatura de la misma Universidad.