Los Mitos de las Franquicias, aunque emprender bajo este esquema de negocio, tiene múltiples beneficios que cuando lo haces de manera independiente, hay falsas creencias, por ejemplo que el éxito del negocio está garantizado. Veamos algunos otros mitos y sus realidades:

Realidad: El hecho de tratarse de una franquicia no significa que es un buen negocio y que el éxito está asegurado. Debes evaluar la experiencia del franquiciante en el negocio y la buena aceptación del concepto de negocio.
Realidad: Nada más lejos de la realidad que eso. Como reza el dicho, “al ojo del amo…”. Es vital que sobre todo los primeros meses de operación, estés dentro del negocio. Nadie como tú cuidará hasta el último detalle.
Realidad: Aunque el respaldo de una marca consolidada es un apoyo importante. Todas las franquicias iniciaron como nuevas, por ello, si estás tentado a adquirir una franquicia de recién desarrollo no pares tu decisión. La recomendación es que evalúes sus años previos de experiencia en el mercado y el número de unidades propias. Esto te dará una idea de qué tan consolidado está el negocio.
Realidad: Esto es verdad, sin embargo, no es todo lo que se necesita para operarla. Toma en cuenta que los primeros meses de operación es probable que no tengas un nivel de ingresos suficientes para cubrir los gastos, por ello debes tener un colchón de al menos seis meses.
Realidad: Por su puesto el retorno es un dato importante y debe estar en los rangos promedio de franquicias similares de inversión. Sin embargo, el dato realmente importante es la RENTABILIDAD. Pues se refiere a las ganancias que el negocio te dejará el resto de sus años de operación.

Hay negocios con un retorno de más de dos años, pero pasado este periodo, las utilidades son muy atractivas. Evalúa.

Realidad: El franquiciante tiene la responsabilidad de darte una lista de proveedores obligados en aquellos productos que son relevantes para la franquicia y no puede haber variantes. Además, es probable que te sugiera una lista de proveedores opcionales para el resto de los insumos.

Sin duda, las franquicias siguen siendo uno de los modelos de negocios más exitosos en el mundo, pero antes de subirte a esta rueda de la fortuna, debes saber todo acerca de cómo hacer negocio.

CONSULTA NUESTRA GUÍA DE DESAROLLO