Captando la atención de tu inversionista

Por Stephanía Gallástegui, CFO de Gallástegui Armella Franquicias

Tu franquicia no vale nada, a menos que la sepas y puedas vender

Como firma desarrolladora de franquicias, hemos visto excelentes proyectos y desarrollos altamente rentables y con grandes cualidades, quedarse solo en eso, en un desarrollo exitoso con 1 o 2 unidades propias y sin espacio para expandirse, simplemente porque no se vende bien o no se sabe impactar al momento de presentarlo.

Como empresario y franquiciatario, debes prepararte y contar con las herramientas básicas para presentar y comercializar tu franquicia. Como siempre decimos a nuestros clientes,flat-lay-agenda-with-ideas “no es lo mismo vender tacos a vender taquerías”. No es lo mismo vender tus productos y servicio a vender tus unidades de franquicias. Tu cliente objetivo y final es muy diferente y busca definitivamente otras cosas. Es importante que tengas muy clara la respuesta a estas preguntas ¿a quién le quiero vender? y ¿Por qué?, por qué necesita invertir en mi franquicia y qué beneficios le dará invertir en ella.

Lo primero y más importante es que estés preparado.  Aprende a hablar bien en público y a conectar con quien te escucha. Para que tu mensaje realmente sea escuchado efectivamente e impacte, debes transmitir ideas y emociones, no solo hechos e información. Transmite seguridad y confianza.

 

Ahora bien, unaCheerful young businesswoman pointing at whiteboard and explaining strategy. Confident business coach presenting project to staff. Colleagues listening to presenter. Business meeting concept vez que tienes el primer contacto con tu posible inversionista, debes desenvolverte pensando que sólo se tienen unos pocos segundos (máximo 60) para captar su atención; así que debes entrar con datos impactantes que enganchen. Destaca las fortalezas de tu franquicia y resalta la trayectoria de tu marca. Cuál es tu elemento diferenciador y porqué.

Siempre debes prestar atención y cuidar los gestos y el lenguaje no verbal. es bien sabido que el 93% del mensaje que comunicamos se transmite sin palabras, así que es muy importante que tu lenguaje corporal muestre seguridad, confianza y entusiasmo, a pesar de que comercializar una franquicia a veces puede generar estrés, angustia o nerviosismo, busca controlarlo y mantener la calma.

Es indispensable conectar con lo que busca y desea tu prospecto de inversionista, así que brinda datos y detalles que le permitan entender la esencia de tu franquicia y cómo esta encaja en su visión de negocios, familiar o profesional en el corto y en el largo plazo.

handshake-3298455_1280

Y finalmente, debes dar espacio y pie a cultivar un valor o pensamientos positivos en el inversionista, genera expectativa y deseo de ahondar más, deja que lo piense unos momentos y proponerle agendar una segunda reunión para explicarle a fondo los detalles de la franquicia e inversión.

“La venta se gana en la preparación, no frente al cliente.” Para lograr una buena comercialización, hay que estar preparados y saber que vamos a decir y porqué. En Gallastegui Armella Franquicias podemos asesorarte y capacitarte para tener un buen plan de otorgamiento e impulsar la comercialización de tu franquicia.

¡No dudes en contactarnos en info@gallasteguifranquicias.com, y empieza a crecer tu franquicia HOY!