Laura Mónica Gándara Ortega

Desarrollo Profesional

Con más de 30 años de ejercicio profesional, durante los cuales ha desempeñado distintos puestos en la Administración Pública y en el Sector Privado.

A partir del 2000 se integra a la firma Gallástegui Armella Franquicias y actualmente es Socia del Corporativo y Socia Directora General Occidente, participando en más de 200 proyectos desarrollados en la región con presencia en Sinaloa, Sonora y Baja California.

Entre los proyectos de franquicia en los que ha participado destacan Aquamatic, Modul Studio, Solo Arquería, RVOX, Dermofit, Ferreterías Calzada, Guardabox, Black Coffee Gallery, Patrice, Onix, Fundación Rafa Márquez (franquicia social), André Badi, OK Pastelería, Disco Roller, Todo para sus pies, Mariscos 8 tostadas, La Borra del Café, así como para grupos como Panel W, Grupo El Pollo Pepe, Grupo Acuícola Mexicano y la UAG.

En el área de desarrollo de sistemas de información se ha desempeñado a niveles directivos en empresas como Laboratorios Pisa, S.A. de C.V, Unicaja, S.A. de C.V., Grupo Contact, MG Asesoría y Sistemas, S.A. de C.V., BD MAIN de Occidente, S.A. de C.V., Fotogrametría XXI, S.A. de C.V., así como asesor en la integración de proyectos de Software de Sistemas de Información Administrativa y Sistemas Financieros en diversas empresas que se dedican a préstamos y Sofoles.

En la Administración Pública se ha desempeñado como Directora de Informática del Gobierno del Estado de Nayarit, Asesor en la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Educación, Instituto de Información Territorial y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco y el Hospital Civil de Guadalajara.

Estudios

  • Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en la Licenciatura en Informática Administrativa.
  • Diplomado en Alta Dirección en el ITESO.
  • Programa de Desarrollo Gerencial en Laboratorios Pisa.
  • Diplomado en Administración y Finanzas en la UAG.
  • Diplomado en Gestión de Proyectos de Software en San José California, USA.

Labor Docente

  • Desde el 2002, imparte diferentes conferencias sobre Franquicias en la Universidad Panamericana, el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey Campus Guadalajara, el Instituto de Estudios Superiores de Occidente, la Universidad Autónoma de Guadalajara, Cámara Nacional de Comercio en Guadalajara, así como otras entidades, escuelas y organismos.
  • En el área académica ha colaborado como profesor de la materia de Planeación Estratégica en la Universidad Autónoma de Guadalajara
  • Ha impartido diferentes conferencias en la Maestría de Administración y Finanzas de la misma Universidad.

Asociaciones y representaciones

  • Mentor en franquicias de Endeavor Occidente desde 2013.
  • Vicepresidente en la Región Occidente durante 5 años y miembro activo de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).
  • Fundadora en la Sección de Franquicias de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara
  • Consejera Editorial de Mural (Grupo Reforma) y de Grupo Milenio.