*Agustina Harte

Siendo una franquicia un modelo de negocio, más allá del rubro al cual se dedique, es importante considerar las tendencias de marketing y publicidad que existen. En este momento, como cada cuatro años, el tema más importante (a nivel publicitario) es el mundial.

Por lo mismo, las franquicias también deben seguir esta tendencia para no quedar fuera de esta pasión futbolística y obtener un beneficio de la misma, ya sea a través de una campaña en las sucursales o promociones específicas.

Te presentamos algunas ideas que podrías implementar para obtener un mayor provecho con el mundial:

  1. Desayunos mundialistas. Si tu franquicia está en el rubro de alimentos y bebidas, este mundial es una excelente oportunidad para ofrecer desayunos con promociones que inviten a los espectadores a ver los partidos en tu restaurante. Puedes promocionar a través de mantas en la fachada de cada unidad, letreros vistosos, inclusive impresos como flyers para repartir en zonas cercanas. Inclusive puedes incluir algún tipo de promoción cuando juegue México.
  2. Decoración. Así como es importante tener la unidad decorada según una temporada (Día de la madre, Día de muertos o Navidad), el mundial es una excelente oportunidad para llamar la atención de nuestros clientes vistiendo nuestras unidades (sin importar de qué tipo de rubro sea la franquicia) con motivos del mundial. Una idea podría ser, vestir cierta parte de la sucursal con los colores del país que juegue ese día, haciéndolo aún más especial cuando juegue México.
  3. Mantén activas tus redes sociales: Tu página de Facebook, por ejemplo, será una excelente herramienta en esta etapa. No te olvides de generar contenido de calidad sobre los partidos y logra que el público interaccione con tu marca. Una vez que hayas captado su atención, será más fácil ofrecer tus productos o servicios.
  4. Promocionales: En caso de contar con el presupuesto, puedes incluir en tu campaña mundialista promocionales que puedes regalar a los clientes que hacen uso de tus instalaciones o como parte de ciertas dinámicas que te ayuden a aumentar tu ticket promedio o llamar más clientela.
  5. Ofertas especiales: Anímate y lanza una promoción especial mostrando tu apoyo a nuestra selección. Ten en cuenta que la competencia en estos días será muy fuerte.

Más allá de la manera en que decidas aprovechar el ambiente mundialista para promocionar tu franquicia.

Es importante que tengas en cuenta:

La campaña que se realice, debe aplicar en todas las sucursales para que se mantenga la estandarización de la imagen.

El uso de la marca Mundial 2018, así como sus personajes, está restringido a quienes tienen la licencia del uso de esta marca, por lo que es importante no incluirla dentro de estrategia mundialista. Esto podría parecer un limitante, sin embargo, puedes utilizar las palabras, sin incluir el símbolo como tal.

En caso de que desees realizar algún tipo de sorteo, te recomendamos que te asesores bien, ya que si necesita la intervención de la Secretaría de Gobernación, el trámite es complicado y tardado.

*La autora es directora comercial de Gallástegui Armella Franquicias. aharte@gallasteguifranquicias.com

Nuestros Servicios.

Comercialización de Franquicias

Desarrollo de Franquicias

Propiedad Intelectual

Artículos Relacionados.

Los errores más comunes en el registro de marcas

¿Vale la pena registrar mi marca?

¿Las franquicias son para ti?