Por años, era sabido que los pilares de la mercadotecnia eran: producto, plaza, precio y promoción, conocidas como Las 4 P. Sin embargo, ya se habla de una quinta P que contemplan las necesidades comerciales del entorno social actual.

La tecnología nos permite vivir en la inmediatez; tenemos a nuestro alcance prácticamente todos los productos o servicios debido a ella, por lo que la mercadotecnia ha tomado una nueva dimensión: la PARTICIPACIÓN.

Esta nueva P de la mercadotecnia está dictando las nuevas reglas que impulsan a los consumidores a adquirir un producto o servicio determinado.

La nueva experiencia de consumo no permite a ninguna empresa (sin importar giro o tamaño), seguir únicamente con la vieja fórmula, debe diferenciarse.

La buena noticia es que la nueva P es una de las maneras menos costosas para diferenciarte, pues se refiere a las redes sociales que correctamente utilizadas le imprimen personalidad única a tu negocio.

El secreto es no implementar la PARTICIPACIÓN en tu plan de mercadotecnia sin una estrategia definida.

Cuando se trata de la atención y el cuidado de las redes sociales corporativas, las cuentas de Twitter y páginas de Facebook, no pueden sufrir abandono, pues genera una mala imagen para tu marca.

De acuerdo con el Centro para la Investigación de Marketing en la Universidad de Massachusetts Dartmouth, aunque las pequeñas empresas aún tengan capacidad de una atención personalizada, versus los grandes emporios, las Pymes deben establecer una comunicación y PARTICIPACIÓN directa entre sus consumidores, también deben hacerlo a través de herramientas tecnológicas.

Nuestros Servicios.

Internalización de franquicias

Comercialización de franquicias

Desarrollo de franquicias

Artículos Relacionados.

Franquicia ideal: ¿Cómo escogerla?

La importancia de la capacitación 

Desarrolla el hábito de decir no