FRANQUICIA UNITARIA

En este tipo de franquicia, franquiciador y franquiciado asumen derechos y obligaciones para la operación de una unidad integrante de una Red o Sistema de Franquicias.

FRANQUICIA MAESTRA

El franquiciador otorga al franquiciado una exclusividad territorial integrada por un país o varios países.
El franquiciado podrá en estos casos abrir todas las unidades por sí mismo y/o subfranquiciar.

FRANQUICIA ASOCIATIVA

Puede darse tanto en una franquicia unitaria como en una de área o una maestra y se presenta cuando el franquiciador se asocia con el franquiciado para operar una o varias unidades o incluso una región completa.

FRANQUICIA DE DISTRIBUCIÓN

Es aquella que utiliza el modelo de franquicia para distribuir un producto fabricado por el franquiciador o del que él es distribuidor mayorista.

FRANQUICIA DE FORMATO DE NEGOCIOS

Es aquella en donde el franquiciado estructura, opera y comercializa de acuerdo al formato establecido por el franquiciados. Adquiere los insumos de distintos proveedores.

FRANQUICIA DE RECONVERSIÓN

Esta figura se presenta por unidades que pertenecen al franquiciador y se convierten enfranquicia, es decir, se otorga al franquiciado una franquicia en marcha.

FRANQUICIA DE CONVERSIÓN

Es el otorgamiento de franquicias unitarias (normalmente) a empresarios que operen establecimientos del mismo giro al de la franquicia, los que de esta manera se convierten en franquiciados de una Red o Sistema de franquicias.
Los franquiciados por conversión suscriben un contrato idéntico al de los contratos de las franquicias que integren toda la Red.

FRANQUICIA REGIONAL O DE ÁREA

El franquiciador concede al franquiciado la exclusividad en la operación de varias unidades localizadas en un área geográfica determinada.
En las franquicias de área pueden darse 2 alternativas:
a) El franquiciado opera todas las unidades en el área.
b) El franquiciado otorga subfranquicias. Desde luego puedo combinarse las dos primeras.

¡Conoce Nuestros Servicios!